
¿CÓMO LO HACEMOS?
Nuestros programas de intervención individual se desarrolla a partir de tres momentos: Valoración, Intervención y Evaluación.
Valoración: Para reconocer en el estudiante las funciones preservadas a nivel cognitivo y las posibles necesidades a disminuir, se realiza una valoración inicial y se establece a partir de ésta el plan individualizado de intervención.


Intervención: En este plan, la triada FAMILIA- ESCUELA- INTERVENCIÓN son determinantes para optimizar en el estudiante el desarrollo de sus capacidades y potencialidades. Por ello, se establece un plan de apoyo para la familia, un plan de apoyo para la escuela en el cual de ser necesario se establecen Acomodaciones o modificaciones curriculares y el programa de intervención individualizado que se realiza con una frecuencia de dos veces por semana.
Evaluación: Una vez ejecutados los tres planes, se realiza una evaluación para determinar el nivel de evolución del estudiante en su desarrollo integral, se determinan las pautas a seguir tanto en la familia como en la escuela, y de ser necesario se modifican los planes de apoyo con el fin de continuar potenciando su desarrollo madurativo y evolutivo del estudiante.
